FSM America

¡CUBA NO ESTÁ SOLA!

Bruselas, el 8 de junio de 2017

El 8 de junio de 2017, terminó con gran éxito el Encuentro Sindical Internacional en Bruselas, Bélgica, bajo el lema: “Alto a las politicas de bloqueo en contra de Cuba”. Sindicalistas de 13 países de todo el mundo reiteraron su solidaridad internacionalista con el heroico Pueblo Cubano y exigieron el fin del criminal bloqueo financiero, impuesto por los imperialistas estadounidenses y sus aliados.

 

Además, en un espítiru internacionalista de solidaridad, los sindicalistas clasistas denunciaron la usurpación ilegítima del territorio de Guantánamo por los gobiernos etsadounidenses desde 1903, exigiendo su devolución inmediata al estado y al pueblo cubano.

De esta forma, decidimos el lanzamiento de una campaña dinámica internacional con dos demandas concretas:

a) El fin inmediato de los bloqueos imperialistas contra Cuba, como un acto de respeto de los derechos humanos del pueblo de Cuba. El bloqueo imperialista impuesto por varios gobiernos estadounidenses sigue impidiendo el crecimiento de la economía cubana y provocando hambre y escasez de medicamentos en la isla. A pesar del fuerte rechazo de la comunidad internacional contra este bloqueo inhumano, esta práctica criminal sigue vigente. Así pues llamamos a todos los sindicatos militantes del mundo a desarrollar varias actividades, denunciando las políticas del bloqueo.

b) La devolución incondicional del terrotorio de Guantánamo a Cuba, poniendo fin de esta manera a la ocupación ilegítima de una parte del territorio nacional por el imperialismo estadounidense desde hace más que cien años. Exigimos que la soberanía del estado de Cuba se respete. El pueblo de Cuba tiene el derecho a determinar y decidir por sí mismo sobre su presente y futuro. El derecho de todos los pueblos a su autodeterminación es indiscutible.


Estimados hermanos y hermanas de todo el mundo,

Ya hemos logrado una gran victoria para el movimiento sindical internacional a través de la liberación de los 5 Héroes Cubanos encarcelados por su actividad en defensa de su patria y pueblo. Fue gracias a la solidaridad y apoyo internacionalista del movimiento sindical internacional que conseguimos liberarlos.

Por lo tanto, después de una victoria tan importante, organizamos ahora una nueva campaña internacional con estos dos objetivos concretos.

Llamamos a cada uno de ustedes a manifestar su solidaridad y a estar al lado de este pueblo heroico y orgulloso. Está en nuestras manos ayudar a Cuba a dar un paso más en la satisfacción de las necesidades actuales de su pueblo.

 

¡La clase obrera de Cuba nunca a estado sola y nunca lo estará!

¡Imperialismo no es invencible!

¡Viva el pueblo cubano!

 

Encuentro Internacional Sindical en Bruselas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar